Proyecto Científico JUNIO

Rutina y Curvas de PH

https://drive.google.com/file/d/1yC41mMGqyTzhR3OSBvbQcee5-a-zuFZZ/view?usp=sharing

o click aquí 

reflexión semana 1

https://drive.google.com/file/d/1xIDBSGnoCPIKG1M8sR3UgeZY_p3vPn9M/view?usp=sharing

Importancia de PH

https://drive.google.com/file/d/10ra5n104WCxzv52jX9QtT_yDGJBjT_dz/view?usp=sharing

Compara contrasta de la lluvia ácida:

https://drive.google.com/file/d/13aIq4nkMKrGWHJ3IrtXUtk1_Olj3cK3U/view?usp=sharing

reflexión semana 2

https://drive.google.com/file/d/1xIDBSGnoCPIKG1M8sR3UgeZY_p3vPn9M/view?usp=sharing

collage



Hoja de reeflexión:




HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 17/   06 /2020   
Nombre y Apellidos: José David Cordero F.
Grado/Curso: 1 BGU “A”                                                         Paralelo: A

Proyecto: Científica
Nombre de tarea-actividad: Collage calentamiento global, lluvia ácida

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero recibí una explicación por parte de los docentes sobre los temas, después empecé a realizar el collage con mi grupo y socializamos los temas.

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Este trabajo demuestra empeño y ganas de trabajar haciendo bien las cosas para mi futuro y el de las generaciones venidaeras.







¿Qué aprendiste?
Aprendí muchas cosas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación.









10 Ideas sobre la lluvia ácida





Integrantes:
-       Jose David Cordova
-       Jose David Cordero
-       Christian Balladares
Curso:
Primero de bachillerato A y B

Fecha de entrega:      18/06/2020

!0 ideas de la lluvia ácida

1.- La lluvia ácida aumenta la acidez de los suelos, y esto origina cambios en la composición de estos, produciéndose la lixiviación de importantes nutrientes para las plantas como el calcio e  infiltrando metales tóxicos, tales como el cadmio, níquel, manganeso, plomo y mercurio.
2.-Las características del clima, la topografía y las superficies acuáticas o terrestres, que en conjunto y en ausencia de contaminantes, determinan el comportamiento y presencia de distintas plantas y animales.
3.-La lluvia ácida puede ocasionar daños en las plantas recién nacidas y se ha evidenciado el aumento en la vulnerabilidad de los árboles ante enfermedades y organismos como insectos y hongos.
4.- Muchos animales no pueden sobrevivir en pH demasiado ácidos. Por ejemplo, las truchas, salamandras o sapos podrían encontrarse ya en condiciones críticas de supervivencia, a los pH más ácidos de ciertas regiones
5.-Disminuye la concentración de muchos metales en los suelos fértiles: el pH más ácido los solubiliza y son lavados por la lluvia.
6.- El problema en las plantas más relevante, es el reemplazo del calcio por aluminio intercambiable, lo que ha producido graves sequías.
7.-Los animales herbívoros se ven afectados ya que al acidificarse los suelos, las plantas que aquellos ingieren, acumulan una mayor cantidad de metales pesados y aluminio.
8.-  La lluvia ácida disminuye el rendimiento agrícola y corroe el mármol, metal y piedra, efectos apreciables en las ciudades.       
9.-  En la actualidad hay datos que indican que la lluvia es en promedio 100 veces más ácida que hace 200 años.
10.- Puede causar enfermedades y complicaciones en las vías respiratorias cuando entra en contacto con los humanos.

Trabajo final:


https://drive.google.com/file/d/1_7gC4R60Ordfj_-HQAUJuIoGzbO_W7Qs/view?usp=sharing

(hoja de reflexión en el trabajo final).




Coreografía





reflexión final:

HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha: 29 /   06  /2020 
Proyecto: Inglés         
Nombre y Apellidos: José David Cordero Fereño.
Grado/Curso:   1 BGU                                                  Paralelo: “A”

¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Creo que este proyecto me costó, pero me ayudó a poder tener muchos conocimientos sobre el ph, como medirlo y la importancia que esto tiene para la vida.


¿Salió como esperabas?
Si, pude trabajar muy bien y sin problemas, y verdaderamente siempre quise poner en práctica todo lo que aprendí sobre el ph.

De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
Yo creo que pondría un poco más de esfuerzo en participar en la clase ya que no participé mucho en algunas reuniones.

¿Qué crees que has aprendido?
He aprendido todo lo que son los conceptos de ph y la importancia de esto, también aprendí sobre la lluvia ácida y sus consecuencias negativas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario